CHARLA INFORMATIVA DE TELEASISTENCIA

@Alumnado de 2º ATPSD

El pasado 13 de Noviembre acudió a nuestro centro Daniel Pereda, profesional del ámbito de teleasistencia en Madrid, para informarnos de primera mano del trabajo que se lleva a cabo en este servicio.

En Madrid existen tres empresas que prestan sus servicios a la tercera edad principalmente, aunque también existen otro tipo de personas que por motivos de enfermedad o dependencia requieren los mismos servicios.

CharlaTeleasistencia

Nos informó de su labor como profesional en los diferentes perfiles que se pueden desempeñar:

  • Uno es de teleoperador en el ámbito de teleasistencia, atendiendo las llamadas de los usuarios.
  • En el otro caso, visitando personalmente a los usuarios en su domicilio, dándole atención personalizada, según emergencias y necesidades sanitarias.
  • Y por último y no menos importante, los profesionales encargados de instalar los equipos en los domicilios, o retirarlos cuando causa baja en el servicio.

La charla interesó mucho a los alumnos, que realizaron varias preguntas, respondidas desde el punto de vista de la realidad laboral actual. Además resultó muy interesante para 2º curso de Atención  a Personas en Situación de Dependencia, donde se imparte el modulo profesional de teleasistencia.


Deja un comentario